Seite - (000009) - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Bild der Seite - (000009) -
Text der Seite - (000009) -
Idea principal 1: Respeto y tolerancia 76
Ejercicio: Tolerancia y respeto 77
Ejercicio: Lo tolerable y lo intolerable 78
Plan de discusión: Tolerancia 78
Idea principal 2: Costumbres, tradiciones y hábitos 79
Actividad/Investigación: Origen y desaparición de las tradiciones 79
Ejercicio: ¿Debería cambiarse todo? 80
Actividad/Plan de discusión: Diferentes costumbres. 80
Actividad/Ejercicio: Múltiples perspectivas y costumbres 81
Episodio 6: El encuentro con el pastor 81
Idea principal 1: Global o local. Efecto mariposa 81
Ejercicio: Relaciones partes y todos 82
Ejercicio: Relaciones partes y todo. 82
Ejercicio: ¿Qué pasaría si…? 83
Idea principal 2: Silogismo hipotético. Si…, entonces... 83
Ejercicio: El silogismo 84
Episodio 7: Del campo al puente 85
Idea principal 1: Razones 85
Idea principal 2: Tradiciones y Costumbres 85
Idea principal 3: Buscar alternativas 85
Actividad/Ejercicio: ¿Para qué sirve? 86
Ejercicio: Buscar alternativas. Criterios 86
Ejercicio: Buscar alternativas a situaciones cotidianas 87
Actividad: ¿Qué cambiarías? Búsqueda de alternativas 87
Plan de discusión: Alternativas 88
Epílogo: De vuelta a casa. 88
Idea principal 1: Amistad chico/chica. 88
APOyO PARA EL CUENTO DE “CHRIsTIAN” 91
Episodio 1: Primer día de clase 91
Idea principal 1: La soledad. 91
Plan de discusión: La soledad 91
Actividad/Ejercicio: Proponer alternativas,
escuchar y empatizar con las alternativas de los otros 92
Actividad: Identificar sentimientos propios y ajenos. 92
Idea principal 2: Amistad o compañerismo 93
Plan de discusión: Los amigos, las amigas 94
Actividad/Ejercicio: ¿Qué es la amistad? 94
Ejercicio: Analogías acerca de la amistad 95
Episodio 2: No hay campo para entrenar 96
Idea principal 1: Identidad y Pertenencia 96
Plan de discusión ¿Quién soy yo? ¿De dónde soy? 96
Ejercicio: El silogismo 97
Idea principal 2: Ponerse en el lugar del otro y la empatía 97
Ejercicio/Actividad: Ponerse en el lugar del otro y empatía: 98
Plan de discusión: Ponerse en el lugar del otro 99
Episodio 3: Cómo formar equipos 99
Idea principal 1: Prejuicios y conocimiento del otro 99
Plan de discusión: Generalizaciones que nutren nuestros prejuicios.
¿Cuándo son útiles las generalizaciones? 100
Cosmopolitismo Reflexivo
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Titel
- Cosmopolitismo Reflexivo
- Untertitel
- Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Autor
- Ediciones La Rectoral
- Sprache
- spanisch
- Lizenz
- CC BY-NC-SA 4.0
- Abmessungen
- 21.0 x 29.7 cm
- Seiten
- 174
- Kategorien
- Lehrbücher PEACE Projekt