Seite - (000010) - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Bild der Seite - (000010) -
Text der Seite - (000010) -
Ejercicio: Situaciones con prejuicios 101
Idea principal 2: Buenas razones 101
Ejercicio: La relevancia de una razón 102
Ejercicio: Las buenas y las malas razones 103
Episodio 4: Conseguir las canchas. 103
Idea principal 1: Justicia. ¿Está justificada la violencia? 103
Plan de discusión: ¿Para qué sirven las peleas? 104
Ejercicio: ¿Estuvo justificado emplear la violencia? 105
Episodio 5: Reparto equitativo del uso de las canchas 105
Idea principal 1: Justicia. Necesitar y merecer 105
Ejercicio: Casos dudosos de mérito 106
Ejercicio: Merecer algo y ser justo 107
Plan de discusión: Merecer algo y ser justo
(vinculado al ejercicio anterior) 108
Actividad: ¿Cuáles son los criterios para actuar justamente? 108
Episodio 6: Formar equipo, las chicas quieren participar 109
Idea principal 1: Diferenciar y discriminar 109
Ejercicio: Parecidos y diferencias 109
Plan de discusión: Ser igual y ser diferente 110
Plan de discusión: La discriminación positiva 111
Episodio 7: ¿Quién tiene derecho a jugar? Las chicas lo tienen 111
Idea principal 1: Derechos 111
Plan de discusión: Derechos 112
Episodio 8: Perder un partido. 113
Idea principal 1: Individuo y comunidad. Los equipos 113
Ejercicio/Actividad: ¿Qué es un buen equipo? 113
Plan de discusión: ¿Cómo se crea un buen equipo? 114
Idea principal 2: Verdad 115
Ejercicio: Criterios de verdad 116
Ejercicio/Plan de discusión: Ver las cosas como “realmente son” 116
Plan de discusión: “De verdad” 117
Idea principal 3: Asertividad 117
Plan de discusión: Conocerse a sí mismo 117
Ejercicio: Puntos débiles y puntos fuertes 118
Episodio 9: Celebración de cumpleaños y rito de abluciones 118
Idea principal 1: Ritos, costumbres y ceremonias 118
Plan de discusión: Reflexionamos sobre las costumbres 119
Ejercicio: Ceremonias y ritos 120
Investigación: Celebraciones 120
Episodio 10: Comer carne de cerdo 121
Idea principal 1: Alimentos puros e impuros, buenos y malos 121
Ejercicio: Alimentos prohibidos, alimentos permitidos 121
Plan de discusión: ¿Hay cosas que no debemos comer? 122
Episodio 11: Zapatillas versus babuchas 122
Idea Principal 1: Identificación de valores 122
Ejercicio: Escala de valores 123
Plan de discusión: Acerca de nuestros deseos 124
Plan de discusión: ¿Cómo debemos vivir? 124
Episodio 12: ¿Comprar o no comprar las zapatillas?,
esa es la cuestión 125
Cosmopolitismo Reflexivo
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Titel
- Cosmopolitismo Reflexivo
- Untertitel
- Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Autor
- Ediciones La Rectoral
- Sprache
- spanisch
- Lizenz
- CC BY-NC-SA 4.0
- Abmessungen
- 21.0 x 29.7 cm
- Seiten
- 174
- Kategorien
- Lehrbücher PEACE Projekt