Web-Books
im Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Seite - 26 -
  • Benutzer
  • Version
    • Vollversion
    • Textversion
  • Sprache
    • Deutsch
    • English - Englisch

Seite - 26 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Bild der Seite - 26 -

Bild der Seite - 26 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text der Seite - 26 -

26 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO Ejercicio: Los derechos de los niños a través del arte Los estudiantes reciben una selección de derechos de los niños en tarjetas. El edu- cador lee los derechos que quiere presentar a los estudiantes y forma grupos. Cada grupo debe elaborar un poster sobre uno de los derechos. Se cuelgan todos los carte- les por la clase y se discuten sus ideas. 1. ¿Cuál es su comprensión de ese derecho en concreto? 2. ¿En qué se han centrado al hacer el cartel? 3. ¿Se refiere a una experiencia en concreto? 4. ¿Qué piensan sobre ese derecho? Episodio 2. El secreto (contado por Tina) En el episodio 2 se trata el problema de Tina durante la semana del deporte escolar a partir de las risitas y cuchicheos de muchas niñas. Manar, que vio lágrimas en el rostro de Tina vino a sen- tarse a su lado en el banco. Manar puede comprender lo que le pasa a Tina. Ella tiene la empatía necesaria para reconocer las emociones que Tina está experimentando, es capaz de compartir y sentir las emociones de Tina, es capaz de preocuparse por ella. A menudo los niños no quieren hablar de sus problemas. No quieren hablar cuando se les ha hecho daño ya sea físico o psicológico. Se sienten infelices y no confían en nadie. Tina se encuentra en una situación similar. Oyó los cuchicheos de las chicas y ahora está confusa. Idea principal 1: Secreto Casi todos los seres humanos tienen un secreto. Puede ser algo fascinante y maravilloso que te haga feliz pero también puede ser algo que te disguste. Un secreto también otor- ga cierto poder a quien lo conoce si al resto no le está permitido conocerlo. Los niños entienden este poder y distinguen entre las personas con las que quieren compartir sus pensamientos privados y sus secretos, y las personas con las que no. Para preparar una sesión sobre los secretos puedes consultar también el episodio 7 de “Ella”. Plan de discusión: secreto 1. Si no quieres hablar sobre algo: ¿significa que lo consideras un secreto? 2. ¿Qué entiendes por “secreto”? 3. ¿Tiene todo el mundo un secreto? 4. ¿Sigue siendo un secreto si se lo cuentas a alguien? 5. ¿Se puede compartir un secreto? 6. ¿Qué es un secreto? 7. ¿Es todo aquello de lo que no hablamos secreto? 8. ¿Por qué tenemos secretos?
zurück zum  Buch Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Titel
Cosmopolitismo Reflexivo
Untertitel
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Autor
Ediciones La Rectoral
Sprache
spanisch
Lizenz
CC BY-NC-SA 4.0
Abmessungen
21.0 x 29.7 cm
Seiten
174
Kategorien
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Bibliothek
Datenschutz
Impressum
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo