Web-Books
im Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Seite - 50 -
  • Benutzer
  • Version
    • Vollversion
    • Textversion
  • Sprache
    • Deutsch
    • English - Englisch

Seite - 50 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Bild der Seite - 50 -

Bild der Seite - 50 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text der Seite - 50 -

50 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO Plan de discusión: Diversidad 1) ¿Cuáles son las ventajas de vivir en una sociedad diversa? 2) ¿Por qué debemos prestar atención al tema de la diversidad? 3) ¿Qué significa “diversidad”? 4) ¿Cómo ocurre la diversidad? 5) ¿Qué es la diversidad? 6) ¿Cómo podemos vivir la diversidad? 7) ¿Podemos ser distintos pero tratados de forma igual? Idea principal 3: Recordar Saif se acuerda de su amigo Abu. ¿Qué hacemos al recordar? ¿Nos vienen los recuerdos a la mente sin más? ¿A veces requiere esfuerzo? ¿Tenemos control sobre el proceso? Al tratar este tema con los estudiantes puedes hacer que se centren en una acción mental muy concreta. Plan de discusión: Recordar 1) ¿Hay cosas que quieres recordar pero no puedes? 2) ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? 3) ¿Te puedes acordar de cosas sin hacer un esfuerzo? 4) ¿Qué pasaría si no pudieses recordar nada? 5) ¿Puedes recordar cualquier cosa que quieras? 6) ¿A veces recuerdas una situación de manera muy distinta a como la recuerdan los demás? 7) ¿Alguna vez te has preguntado por qué y cómo recordamos? Idea principal 4: Suposiciones subyacentes Las suposiciones son creencias o ideas que creemos verdaderas, aunque a menudo haya poca o ninguna evidencia. Cuando vemos u oímos algo o cuando tomamos decisiones a menudo damos algunas ideas por supuestas, pero algunas suposiciones son bastante razonables. Si alguien estornuda suponemos que está resfriada. A veces hacemos su- posiciones cuando no existen razones que nos lleven a ella a o esas razones son falsas. A menudo no somos conscientes de las suposiciones. La habilidad de descubrir supo- siciones nos ayuda a ser más conscientes de las suposiciones que todas hacemos. Nos podemos preguntar: ¿tengo razones para pensar que esta suposición es cierta? Debería- mos aprender a especificar las suposiciones que están detrás de una afirmación donde la verdad de la afirmación depende de las suposiciones. Ejercicio: Descubrir las suposiciones subyacentes Intenta descubrir la suposición. Explica si la conclusión es correcta o no. Situación Suposición Conclusión Conclusión subyacente correcta errónea Valentín mira Valentín le va a acusar a Saif. de haber robado su panecillo.
zurück zum  Buch Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Titel
Cosmopolitismo Reflexivo
Untertitel
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Autor
Ediciones La Rectoral
Sprache
spanisch
Lizenz
CC BY-NC-SA 4.0
Abmessungen
21.0 x 29.7 cm
Seiten
174
Kategorien
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Bibliothek
Datenschutz
Impressum
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo