Web-Books
im Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Seite - 116 -
  • Benutzer
  • Version
    • Vollversion
    • Textversion
  • Sprache
    • Deutsch
    • English - Englisch

Seite - 116 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Bild der Seite - 116 -

Bild der Seite - 116 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text der Seite - 116 -

116 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO Ejercicio: Criterios de verdad Dos de los criterios más importantes (que no únicos) para decir que una frase es verdadera son: 1. Por definición: a. Todos los elefantes son paquidermos. b. Ningún número primo es divisible. c. Todos los futbolistas son deportistas. 2. Por evidencia: a. El fuego puede ser muy destructivo. b. En el Polo Norte hace frío. c. Las largas sequías hacen que muchas plantas mueran. Teniendo en cuenta estos criterios, di si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas y justifica la respuesta (en caso de no poderse, determina que otro criterio tienes en cuenta) 1. Los bomberos son generalmente valientes. 2. Todo círculo es redondo. 3. Todas las manzanas son vegetales. 4. Todas las patatas son vegetales. 5. A los gatos les gusta a menudo la leche. 6. Muchos puentes están hechos de metal. 7. Ningún ladrillo está hecho de lodo. 8. El fuego quema siempre el papel. 9. No hay marcianos. 10. Siempre hay un mañana. Ejercicio/Plan de discusión: Ver las cosas como “realmente son” Coloca un objeto en el centro de la sala y pide a todos que lo dibujen con el mayor detalle posible en un folio en blanco. Los detalles son importantes (es interesante que sea un objeto que no se ve exactamente igual por todos sus lados, por ejemplo, una planta). Ahora pide a dos personas que estén juntas que describan lo que ven con los deta- lles. Luego, a una persona que esté en el extremo contrario de la clase. Las preguntas posteriores no han de ir dirigidas a la calidad de los dibujos, sino a las ventajas de estar en un lugar u otro de la clase. El objetivo es ver los distintos puntos de vista. • ¿Quién de los que han descrito la planta puede ver con mayor precisión como es realmente la planta? • Si nos convirtiéramos al tamaño de una hormiga y nos colocásemos encima de la planta, ¿veríamos ahora con mayor precisión que antes como es la planta realmente? • Y si nos acercásemos la planta hasta la punta de la nariz? (puedes hacerlo realmente para ilustrar el ejemplo) ¿O si nos alejásemos 500 metros? ¿Cuándo veríamos realmente la planta? Ahora pide a todos que enseñen los dibujos • ¿Los dibujos son diferentes solo porque pintamos diferentes?
zurück zum  Buch Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Titel
Cosmopolitismo Reflexivo
Untertitel
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Autor
Ediciones La Rectoral
Sprache
spanisch
Lizenz
CC BY-NC-SA 4.0
Abmessungen
21.0 x 29.7 cm
Seiten
174
Kategorien
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Bibliothek
Datenschutz
Impressum
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo