Web-Books
im Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Seite - 120 -
  • Benutzer
  • Version
    • Vollversion
    • Textversion
  • Sprache
    • Deutsch
    • English - Englisch

Seite - 120 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Bild der Seite - 120 -

Bild der Seite - 120 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text der Seite - 120 -

120 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO 10. ¿Qué costumbres tienes en tu país? 11. ¿De dónde viene las costumbres y cómo surgen? Ejercicio: Ceremonias y ritos Los ritos son, en general, importantes en las sociedades, pero también lo son para las personas. Hay ritos que son compartidos por la mayor parte los miembros de una sociedad y otros que son específicos de unas personas. Por ejemplo, alguna vez habrás visto que un futbolista se santigua al salir al campo, pero la mayoría no lo hace. Los hábitos son pautas de comportamiento que hemos interiorizado y que realiza- mos sin prestar atención, casi de manera automática. Se adquieren por la práctica y pueden llegar formar parte de nuestro carácter (especialmente fácil de ver cuando son malos hábitos, o hábitos compulsivos). Una parte de nuestra personalidad que- da definida por los hábitos que hemos ido adquiriendo. Los ritos son en cierto sentido hábitos, pero se diferencian de estos en que tienen una mayor carga simbólica en la vida de una persona. Exigen una mayor conciencia, aunque a veces se ejecuten de manera algo automática o ¿Cuál o cuáles de las propuestas señaladas en cada frase encaja bien en dicha frase? 1. Los conciertos de rock son (entretenimientos) (diversiones) (ritos) (actos sa- grados) (fiestas). 2. Ir a misa los domingos (o a la mezquita los viernes o a la sinagoga los sába- dos) es (una ceremonia) (una celebración) (un rito) (un acto sagrado). 3. Los desfiles son (festivales) (fiestas) (fiestas de disfraces) (costumbres) (cele- braciones) (ceremonias). 4. La cena de Navidad es (una tradición) (una ceremonia) (una ocasión para ce- lebrar) (fácil de preparar) (una ocasión para comer mucho). 5. Cantar el himno nacional antes de cada partido internacional es (un rito) (una ceremonia) (una costumbre) (un hábito). 6. Lavarse los dientes es (un hábito) (un espectáculo) (una ceremonia) (una obli- gación). 7. Los cantantes que repasan las escalas todos los días (practican un rito) (cons- piran) (estudian) (ejercen un hábito) (hacen una ceremonia). 8. Elegir a hombres en vez de a mujeres como jefe de Gobierno es (un pasatiem- po) (una tradición) (una costumbre) (un vicio) (una virtud). 9. Cuando un tenista bota varias veces seguidas la pelota antes de sacar, practica (un rito) (una costumbre) (una superstición) 10. Cuando a un presidente recién elegido se le toma juramento, siempre hay (una ceremonia) (una celebración) (un rito) (una farsa) (una grabadora). o Por cada respuesta rechazada, considera lo que el sujeto de la frase representa. ¿Qué es lo que te ayudó a eliminar esa respuesta? Actividad: Celebraciones Las fiestas de cumpleaños suelen ser importantes para muchas personas y no es sencillo a veces organizarlas: decidir a quién se invita, elegir lo que se va a ofrecer a los invitados, escoger un regalo para la persona que celebra su cumpleaños. En la
zurück zum  Buch Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Titel
Cosmopolitismo Reflexivo
Untertitel
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Autor
Ediciones La Rectoral
Sprache
spanisch
Lizenz
CC BY-NC-SA 4.0
Abmessungen
21.0 x 29.7 cm
Seiten
174
Kategorien
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Bibliothek
Datenschutz
Impressum
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo