Page - (000008) - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Image of the Page - (000008) -
Text of the Page - (000008) -
Idea principal 1: Respeto 59
Plan de discusión: Respeto 59
Ejercicio: Respeto 60
Idea principal 2: Tolerancia 60
Plan de discusión: Tolerancia 61
Idea principal 3: Derechos 61
Plan de discusión: Derechos 61
Ejercicio: Isla imaginaria 61
Idea principal 4: Los derechos de los niños 62
Ejercicio: ¿Tienen derechos los niños? 62
Plan de discusión: ¿Cómo sabe la gente lo que te conviene? 62
Episodio 7 63
Idea principal 1: Amistad 63
Ejercicio: Amistad 63
Ejercicio: Diferencias y similitudes 63
Idea principal 2: Secretos 64
Plan de discusión: Secretos 64
Idea principal 3: Lenguaje y juego de lenguaje 64
Plan de discusión: Palabras y significado 64
Ejercicio: Las palabras y su significado 65
Idea principal 4: Identidad 65
Plan de discusión: Identidad 65
APOyO PARA EL CUENTO DE “HANADI” 67
Episodio 1: En el campamento 67
Idea principal 1: Derechos y obligaciones o deberes 67
Plan de discusión: ¿Qué es un derecho?
¿Qué es una obligación o deber? 67
Actividad/Ejercicio: La Declaración de Deberes Humanos 68
Episodio 2: Un espectáculo para las fiestas del pueblo 68
Idea principal 1: Individuo y comunidad. Cooperación 68
Idea principal 2: Reciprocidad y reconocimiento 69
Ejercicio: Reciprocidad. 69
Idea principal 3: Reciprocidad y venganza 70
Plan de discusión: Quedarse en paz: hacer justicia o vengarse 70
Episodio 3: En el río 71
Idea principal 1: Bien común o propiedad privada 71
Ejercicio: Bien común y propiedad privada en al ámbito familiar 71
Ejercicio: Bien común y propiedad privada en la sociedad 72
Plan de discusión: El derecho al bien común y a la propiedad privada 72
Idea principal 2: Correlaciones, causas, razones 73
Ejercicio: Causas y efectos 73
Ejercicio: Causas y razones 74
Episodio 4: Planificando el espectáculo para las fiestas 75
Idea principal 1: Derechos y deberes de los niños y las niñas 75
Plan de discusión: ¿Tenemos los niños y las niñas
los mismos derechos y deberes que los adultos? 75
Ejercicio: Derechos de niños, niñas y jóvenes 75
Ejercicio: La Declaración de los Deberes de las niñas y jóvenes 76
Episodio 5: La visita al alcalde 76
Cosmopolitismo Reflexivo
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Title
- Cosmopolitismo Reflexivo
- Subtitle
- Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Author
- Ediciones La Rectoral
- Language
- Spanish
- License
- CC BY-NC-SA 4.0
- Size
- 21.0 x 29.7 cm
- Pages
- 174
- Categories
- Lehrbücher PEACE Projekt