Web-Books
in the Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Page - 44 -
  • User
  • Version
    • full version
    • text only version
  • Language
    • Deutsch - German
    • English

Page - 44 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Image of the Page - 44 -

Image of the Page - 44 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text of the Page - 44 -

44 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO reglas, leyes, órdenes, costumbres o normas? Puede que la clase genere otros significa- dos e interpretaciones de “normas”. Puedes hacer una lista con ejemplos en la pizarra. Puede encontrar más información sobre “normas” en el episodio 3 de “Tina y Amir”. Plan de discusión: Normas 1) ¿Qué es una norma? 2) ¿Qué tipo de normas conoces? 3) ¿Puede cualquiera inventarse normas? Da algunos ejemplos. 4) ¿Podemos nosotras inventarnos normas? Da ejemplos. 5) ¿Hay alguna diferencia entre normas y órdenes? 6) ¿Conoces algún juego que no tenga normas? 7) ¿Conoces algún juego en el que te puedas inventar las normas? 8) ¿Siempre intentamos cumplir las normas? 9) ¿Qué piensas si alguien dice: “Nunca está bien romper una norma”? 10) ¿Hay alguna norma en la familia? 11) ¿Cuál es la diferencia entre normas y costumbres? 12) ¿Qué ocurriría si no hubiera normas? Idea principal 3: Señales y símbolos Hay un amplio abanico de significados para señales y símbolos. Anima a tus alumnos a investigar sobre diferentes ejemplos de señales y símbolos profundizando en los dis- tintos significados de cada uno y en los significados que tienen para las personas que los utilizan. Plan de discusión 1. ¿Qué clase de señales conoces? 2. ¿Qué clase de símbolos conoces? 3. ¿Cuál es el sentido de las señales? 4. ¿Cuál es el sentido de los símbolos? 5. ¿Qué diferencia hay entre señales y símbolos? Ejercicio: Señal o símbolo Señala si crees que es una señal o un símbolo y argumenta tu respuesta: Señal Símbolo ¿?
back to the  book Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Title
Cosmopolitismo Reflexivo
Subtitle
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Author
Ediciones La Rectoral
Language
Spanish
License
CC BY-NC-SA 4.0
Size
21.0 x 29.7 cm
Pages
174
Categories
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Library
Privacy
Imprint
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo