Page - 44 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Image of the Page - 44 -
Text of the Page - 44 -
44 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO
reglas, leyes, órdenes, costumbres o normas? Puede que la clase genere otros significa-
dos e interpretaciones de “normas”. Puedes hacer una lista con ejemplos en la pizarra.
Puede encontrar más información sobre “normas” en el episodio 3 de “Tina y Amir”.
Plan de discusión: Normas
1) ¿Qué es una norma?
2) ¿Qué tipo de normas conoces?
3) ¿Puede cualquiera inventarse normas? Da algunos ejemplos.
4) ¿Podemos nosotras inventarnos normas? Da ejemplos.
5) ¿Hay alguna diferencia entre normas y órdenes?
6) ¿Conoces algún juego que no tenga normas?
7) ¿Conoces algún juego en el que te puedas inventar las normas?
8) ¿Siempre intentamos cumplir las normas?
9) ¿Qué piensas si alguien dice: “Nunca está bien romper una norma”?
10) ¿Hay alguna norma en la familia?
11) ¿Cuál es la diferencia entre normas y costumbres?
12) ¿Qué ocurriría si no hubiera normas?
Idea principal 3: Señales y símbolos
Hay un amplio abanico de significados para señales y símbolos. Anima a tus alumnos
a investigar sobre diferentes ejemplos de señales y símbolos profundizando en los dis-
tintos significados de cada uno y en los significados que tienen para las personas que
los utilizan.
Plan de discusión
1. ¿Qué clase de señales conoces?
2. ¿Qué clase de símbolos conoces?
3. ¿Cuál es el sentido de las señales?
4. ¿Cuál es el sentido de los símbolos?
5. ¿Qué diferencia hay entre señales y símbolos?
Ejercicio: Señal o símbolo
Señala si crees que es una señal o un símbolo y argumenta tu respuesta:
Señal Símbolo ¿?
Cosmopolitismo Reflexivo
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Title
- Cosmopolitismo Reflexivo
- Subtitle
- Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Author
- Ediciones La Rectoral
- Language
- Spanish
- License
- CC BY-NC-SA 4.0
- Size
- 21.0 x 29.7 cm
- Pages
- 174
- Categories
- Lehrbücher PEACE Projekt