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Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
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60 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO 8. ¿Te respetas a ti mismo? 9. ¿Cómo se puede expresar el respeto? 10. ¿Se puede perder el respeto? 11. ¿Qué es el respeto por la naturaleza? 12. ¿Puede el respeto conllevar sentimientos negativos? 13. ¿Cuál es la diferencia entre respeto y preocuparse? 14. ¿Si respetas a una persona, significa que te preocupas por ella? 15. ¿Qué significa “mostrar respeto”? 16. ¿Es bueno mostrar respeto? 17. ¿Mostrar respeto quiere decir que tienes que hacer lo que esa persona te dice? 18. ¿Tienes derecho a ser tratado con respeto? 19. ¿Tienen todas las personas derecho a ser tratadas con respeto? Ejercicio: Respeto Piensa si las siguientes acciones son muestras de respeto y razona tus respuestas: 1. Preocuparse 2. Hablar 3. No hablar 4. Confiar 5. Preguntar 6. No preguntar 7. Cantar 8. Reír 9. Estar de acuerdo 10. Estar en desacuerdo Idea principal 2: Tolerancia En 1995, las naciones miembro de la Unesco adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia: “Es respeto y aprecio por la rica variedad de las culturas del mundo, nuestras formas de expresión y formas de ser humanos. La tolerancia reconoce los dere- chos humanos universales y las libertades fundamentales de todos. La gente es diversa por naturaleza; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del planeta”. Desde la Ilustración se ha considerado a los humanos como seres racionales y los humanistas han defendido la libertad de mente, de investigación, y han promovido la coexistencia pacífica de diferentes religiones. El filósofo John Locke, que era un gran pro- motor de los derechos humanos, escribió Carta sobre la tolerancia, donde trató los temas de la intolerancia religiosa. La palabra “tolerancia” puede entenderse como una condición de aceptación —o de no interferencia— de creencias, acciones o prácticas que no deberían estar prohibi- das o reprimidas incluso si se las considera “equivocadas”. También usamos la palabra “tolerancia” en muchos contextos diferentes. Por ejemplo: tenemos que aprender a ser tolerantes, el año de la tolerancia, la gente tolera a un nuevo miembro de su sociedad, la Iglesia tolera la homosexualidad, los padres toleran ciertas acciones de sus hijos, la gente tolera que otros fumen, etc. Para analizar los motivos y las razones que dan pie a la tolerancia, debemos tener en cuenta diferentes puntos de vista, como el contexto.
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Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Title
Cosmopolitismo Reflexivo
Subtitle
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Author
Ediciones La Rectoral
Language
Spanish
License
CC BY-NC-SA 4.0
Size
21.0 x 29.7 cm
Pages
174
Categories
Lehrbücher PEACE Projekt
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