Web-Books
in the Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Page - 95 -
  • User
  • Version
    • full version
    • text only version
  • Language
    • Deutsch - German
    • English

Page - 95 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Image of the Page - 95 -

Image of the Page - 95 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text of the Page - 95 -

APOyO PARA EL CUENTO “ChRIsTIAN” 95 posicionar en uno de los carteles donde esté escrito el tipo de persona que se ajusta más a lo descrito. 1) Tengo un problema en casa y necesito contárselo. 2) Me propone algo que no me gusta y, si no acepto, puede que me rechace 3) Se nos da bien trabajar juntas. 4) No sé si tiene hermanos o hermanas. 5) Nos juntamos todas las tardes en el banco del parque. 6) Nunca nos vemos solas, siempre en contextos con más gente. 7) Me siento cómodo en su presencia. 8) Cuando habla, no me atrevo a decir nada. 9) Vamos siempre en grupo y no nos podemos salir del grupo, no les gustaría. 10) Cuando nos vemos en verano, no nos separamos ni un minuto. Sin embargo, luego, durante el resto del año, ni nos vemos ni hablamos. Ejercicio: Analogías acerca de la amistad El razonamiento analógico nos permite, a partir de la comparación de dos relaciones similares, de la cual una es bien conocida, deducir o establecer suposiciones respecto a la otra. Nos permite, por tanto, avanzar en nuestra investigación, descubrir a partir de relaciones conocidas otras relaciones desconocidas. Resulta, así, esencial para la teoría del razonamiento inductivo, y para muchos procesos de investigación, de creación artística, para la realización de expresiones figuradas en la poesía y en la prosa, y, en realidad, para cualquier innovación (creación) que combine semejanza y diferencia. Para trabajar el razonamiento analógico, proponemos un ejercicio organizado en dos partes. En la primera, se pide que los estudiantes distingan entre buenas y malas analogías. En la segunda, se les pide que construyan sus propias analogías. Muy buena Buena Aceptable Mala La muñeca es para la mano como el X cuello para la cabeza. El huevo es para la gallina como la semilla para las plantas. El cuchillo afilado es para el cocinero como el lápiz con punta para el pintor. El viento es a una cometa como el mástil a la vela. La batidora es a la electricidad como el coche es a la gasolina. La noche es al día como el invierno al verano. Los cachorros son a los perros como los niños son a sus padres. 1) Los ojos son para las personas como... Ejemplo: los faros para los barcos. 2) Un enfado es para la amistad como… 3) Dedicar tiempo a un amigo es para la amistad como…
back to the  book Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Title
Cosmopolitismo Reflexivo
Subtitle
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Author
Ediciones La Rectoral
Language
Spanish
License
CC BY-NC-SA 4.0
Size
21.0 x 29.7 cm
Pages
174
Categories
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Library
Privacy
Imprint
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo