Web-Books
in the Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrb眉cher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigaci贸n filos贸fica para construir comunidades inclusivas
Page - 132 -
  • User
  • Version
    • full version
    • text only version
  • Language
    • Deutsch - German
    • English

Page - 132 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigaci贸n filos贸fica para construir comunidades inclusivas

Image of the Page - 132 -

Image of the Page - 132 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigaci贸n filos贸fica para construir comunidades inclusivas

Text of the Page - 132 -

132 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO Correcto Incorrecto 驴? Giovanni fingi贸 estar enfermo para quedarse en casa y evitar el examen oral. Los padres de Afrah pidieron al director que en- contrase una actividad alternativa a la religi贸n. El director dijo que era imposible y Afrah tendr谩 que irse a otra aula durante la clase de religi贸n. En la fiesta de Giulia hab铆a algunos ni帽os que eran vegetarianos as铆 que sus padres solo hicie- ron s谩ndwiches de verduras. Ayer, Giorgio se encontr贸 con Sandro con el que siempre discute. Sandro se hab铆a quedado sin transporte, as铆 que Giorgio le ayud贸 a arreglar su moto. El domingo pasado hac铆a buen tiempo y Tiziana llam贸 a Suthescica para invitarle a dar un paseo. De camino al parque, unos chicos insultaron a Suthescica criticando su color de piel. Tiziana reaccion贸 insultando a los chicos. Ilaria le quer铆a comprar un regalo de cumplea帽os a su novio. Como no ten铆a dinero, ya que se hab铆a gastado la paga, abri贸 el monedero de su madre y sac贸 diez euros sin decirle nada. Actividad: Patata caliente Necesitar谩s algo de m煤sica y una pelota. Los chicos y chicas se sientan en c铆rculo y uno de ellos sujeta la pelota. Al empezar la m煤sica se debe pasar la pelota a la persona m谩s cercana en el sentido de las agu- jas del reloj. La pelota simboliza una patata caliente. Cuando acaba la m煤sica, la persona que tenga la pelota debe dar un ejemplo de comportamiento correcto (por ejemplo: decir la verdad). La m煤sica recomienza y la pelota sigue pasando de mano en mano. Al terminar la m煤sica, el que tiene la pelota debe dar un ejemplo de com- portamiento incorrecto (por ejemplo: pegar a un compa帽ero). Todo debe ir bastante r谩pido. El que no responda en cinco segundos queda eliminado. Ejercicio: Comportamientos correctos e incorrectos Durante la actividad anterior, el facilitador toma nota de todos los ejemplos que van surgiendo. Al finalizar la actividad, pide a las participantes que expliquen las razo- nes por las que eligieron esos ejemplos. Probablemente habr谩 diferencias de opini贸n que pueden llevar a identificar un plan de discusi贸n.
back to the  book Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigaci贸n filos贸fica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigaci贸n filos贸fica para construir comunidades inclusivas
Title
Cosmopolitismo Reflexivo
Subtitle
Educar mediante la investigaci贸n filos贸fica para construir comunidades inclusivas
Author
Ediciones La Rectoral
Language
Spanish
License
CC BY-NC-SA 4.0
Size
21.0 x 29.7 cm
Pages
174
Categories
Lehrb眉cher PEACE Projekt
Web-Books
Library
Privacy
Imprint
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo