Web-Books
im Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Seite - (000005) -
  • Benutzer
  • Version
    • Vollversion
    • Textversion
  • Sprache
    • Deutsch
    • English - Englisch

Seite - (000005) - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Bild der Seite - (000005) -

Bild der Seite - (000005) - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text der Seite - (000005) -

ÍNDICE INTRODUCCIÓN AL CURRÍCULO PEACE 13 El concepto de cosmopolitanismo: El desarrollo del cosmopolitanismo como una idea 14 Competencias que queremos desarrollar 16 Habilidades cognitivas 16 Habilidades afectivas 17 Estructura del currículo 17 Cómo preparar una sesión: Introducción al manual 18 Métodos de trabajo para preparar una sesión de Filosofía para Niños 19 El uso del manual 20 Las ideas principales 20 Los planes de discusión y ejercicios filosóficos 21 El plan de discusión 21 Los ejercicios 21 Las imágenes 22 De juegos y otras actividades 22 APOyO PARA EL CUENTO “TINA y AmIR” 25 Episodio 1. El patio (contado por Tina) 25 Idea principal 1: Los derechos de los niños 25 Plan de discusión: Explorando los derechos de los niños 25 Ejercicio: Los derechos de los niños a través del arte 26 Episodio 2. El secreto (contado por Tina) 26 Idea principal 1: Secreto 26 Plan de discusión: Secreto 26 Plan de discusión: Razones para la toma de decisiones 27 Idea principal 2: Empatía 27 Ejercicio: Ponerse en los zapatos del otro. Empatía 28 Plan de discusión: Empatía 28 Idea principal 3: Ponerse en el lugar del otro 28 Plan de discusión: Ponerse en el lugar del otro 28 Ejercicio: Copiar las acciones y las emociones de otros 29 Episodio 3. Tina y Amir (contado por Amir) 29 Idea principal 1: Hablar 29 Plan de discusión: Hablar 29 Idea principal 2: ¿Qué significa ser persona? 29 Plan de discusión: ¿Qué es una persona? 29 Ejercicio: Tratar a una persona como tal. 30 Idea principal 3: Reglas 30 Plan de discusión: Reglas 30 Idea principal 4: Amistad 31 Plan de Discusión: Amigos-Amistad 31 Idea principal 5: Bullying-Acoso 31 Plan de discusión: Acoso (Bullying) 31
zurück zum  Buch Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Titel
Cosmopolitismo Reflexivo
Untertitel
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Autor
Ediciones La Rectoral
Sprache
spanisch
Lizenz
CC BY-NC-SA 4.0
Abmessungen
21.0 x 29.7 cm
Seiten
174
Kategorien
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Bibliothek
Datenschutz
Impressum
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo