Web-Books
in the Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Page - (000005) -
  • User
  • Version
    • full version
    • text only version
  • Language
    • Deutsch - German
    • English

Page - (000005) - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Image of the Page - (000005) -

Image of the Page - (000005) - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text of the Page - (000005) -

ÍNDICE INTRODUCCIÓN AL CURRÍCULO PEACE 13 El concepto de cosmopolitanismo: El desarrollo del cosmopolitanismo como una idea 14 Competencias que queremos desarrollar 16 Habilidades cognitivas 16 Habilidades afectivas 17 Estructura del currículo 17 Cómo preparar una sesión: Introducción al manual 18 Métodos de trabajo para preparar una sesión de Filosofía para Niños 19 El uso del manual 20 Las ideas principales 20 Los planes de discusión y ejercicios filosóficos 21 El plan de discusión 21 Los ejercicios 21 Las imágenes 22 De juegos y otras actividades 22 APOyO PARA EL CUENTO “TINA y AmIR” 25 Episodio 1. El patio (contado por Tina) 25 Idea principal 1: Los derechos de los niños 25 Plan de discusión: Explorando los derechos de los niños 25 Ejercicio: Los derechos de los niños a través del arte 26 Episodio 2. El secreto (contado por Tina) 26 Idea principal 1: Secreto 26 Plan de discusión: Secreto 26 Plan de discusión: Razones para la toma de decisiones 27 Idea principal 2: Empatía 27 Ejercicio: Ponerse en los zapatos del otro. Empatía 28 Plan de discusión: Empatía 28 Idea principal 3: Ponerse en el lugar del otro 28 Plan de discusión: Ponerse en el lugar del otro 28 Ejercicio: Copiar las acciones y las emociones de otros 29 Episodio 3. Tina y Amir (contado por Amir) 29 Idea principal 1: Hablar 29 Plan de discusión: Hablar 29 Idea principal 2: ¿Qué significa ser persona? 29 Plan de discusión: ¿Qué es una persona? 29 Ejercicio: Tratar a una persona como tal. 30 Idea principal 3: Reglas 30 Plan de discusión: Reglas 30 Idea principal 4: Amistad 31 Plan de Discusión: Amigos-Amistad 31 Idea principal 5: Bullying-Acoso 31 Plan de discusión: Acoso (Bullying) 31
back to the  book Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Title
Cosmopolitismo Reflexivo
Subtitle
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Author
Ediciones La Rectoral
Language
Spanish
License
CC BY-NC-SA 4.0
Size
21.0 x 29.7 cm
Pages
174
Categories
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Library
Privacy
Imprint
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo