Web-Books
im Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Seite - 30 -
  • Benutzer
  • Version
    • Vollversion
    • Textversion
  • Sprache
    • Deutsch
    • English - Englisch

Seite - 30 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Bild der Seite - 30 -

Bild der Seite - 30 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text der Seite - 30 -

30 COsmOPOLITIsmO REfLExIvO 6. Una muñeca 7. Un bebé recién nacido 8. Un perro llamado Fred Ejercicio: Tratar a una persona como tal Decide si en los siguientes ejemplos se está tratando a la persona como tal. Razona tus respuestas. 1. Te ríes de una niña cuando ella está cerca de ti. 2. Tu profesora te ayuda con un ejercicio. 3. Una chica te promete que su amiga bailará con tu hermano, que está solo. 4. Un chico te saca una foto y la cuelga en internet. 5. Alguien te da una edad falsa: tiene cincuenta años, pero te dice que tiene dieciséis. 6. Aceptas la invitación de otro estudiante pero, como te cae mal, al final no irás. 7. Se le dice a una mujer que no se siente hasta que se hayan sentado los hombres. 8. Has cambiado de clase y tu profesora te llama por otro nombre. 9. Alguien te quita los libros sin pedírtelos. Idea principal 3: Reglas Hay muchos tipos distintos de reglas. Las reglas pueden ser guías que te sugieren como hacer las cosas. Las reglas pueden ser reglamentos como por ejemplo, cuando se regula el tráfico. Tenemos reglas lingüísticas: reglas gramaticales que nos ayudan a entendernos. Cuando jugamos, seguimos las reglas del juego. Si queremos podemos formular nuestras propias reglas que regulen nuestra vida y nos la hagan más fácil. Hay reglas de compor- tamiento que varían de familia en familia, de comunidad en comunidad, de cultura en cultura. ¿Realmente necesitamos reglas? ¿Qué pasaría si no hubiera reglas? Puedes encontrar más planes de discusión y ejercicios sobre el tema en el episodio 2 de “Ella”. Plan de discusión: Reglas 1. ¿Qué son las reglas? 2. ¿Puedes dar ejemplos de reglas que te afecten a ti? 3. ¿Por qué tenemos reglas? 4. ¿Hay reglas que tenemos que obedecer durante el día? 5. ¿Qué tipo de reglas conoces? 6. ¿Por qué a veces creamos reglas? 7. ¿Te puedes imaginar alguna regla que no tenga ningún sentido? 8. ¿Hay reglas importantes? 9. ¿Podríamos vivir sin reglas? 10. ¿Quién hace las reglas? Idea principal 4: Amistad Hay infinidad de preguntas abiertas acerca de este tipo de relación tan especial y diferen- tes formas de entender la amistad o de entender qué quiere decir tener un amigo o ser
zurück zum  Buch Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Titel
Cosmopolitismo Reflexivo
Untertitel
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Autor
Ediciones La Rectoral
Sprache
spanisch
Lizenz
CC BY-NC-SA 4.0
Abmessungen
21.0 x 29.7 cm
Seiten
174
Kategorien
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Bibliothek
Datenschutz
Impressum
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo