Web-Books
im Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Seite - 43 -
  • Benutzer
  • Version
    • Vollversion
    • Textversion
  • Sprache
    • Deutsch
    • English - Englisch

Seite - 43 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Bild der Seite - 43 -

Bild der Seite - 43 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text der Seite - 43 -

APOyO PARA EL CUENTO “ELLA” 43 Ejercicio: Imagina Imagina que te encuentras con tu mejor amiga. Tenéis todo el tiempo que queráis para escribir un cuento o dibujar algo juntas. ¿Qué haríais? • Escribir una historia sobre qué pasaría si: 1) te pusieras en el lugar de tu amigo; 2) hubieras nacido en otro país; 3) todo el mundo hablara el mismo idioma; 4) no hubiera fronteras; 5) todos tuviéramos el mismo aspecto; 6) no hubiera tradiciones. O • Hacer un dibujo sobre estos mismos temas Episodio 2 Idea Principal 1: Familiares Dina está muy contenta y habla a sus amigas de la visita de sus familiares de Irán. ¿Por qué está tan contenta? Este episodio nos permite explorar el mundo de la familia y las re- laciones. Por ejemplo, no hay una única definición de familia sino que hay muchas (familias tradicionales, familia reconstruida…). La forma de ver la familia por parte de los niños es muy distinta en cuanto a quién per- tenece a la familia y quién no. Algunas familias viven separadas. Hoy en día la separación de la familia es más común que antaño. Mucha gente sale de su país porque es perseguida por motivos políticos, religiosos o raciales. Algunas no encuentran trabajo en sus países de origen y se tienen que mudar a otro país. ¿Qué implica pertenecer a una familia que vive en otro país? Los niños pueden dibujar a su familia. Pueden incluir a primos, abuelos que viven lejos, mascotas etc… Los niños tienen un concepto muy flexible de la familia. Ejercicio: Familias y familiares 1) ¿Hay alguna diferencia entre familia y familiares? 2) ¿Cuáles son las diferencias entre familia y familiares? 3) ¿Pertenecen todos los familiares a la familia? 4) ¿Qué hace que alguien sea familiar tuyo? 5) ¿Tu mascota forma parte de la familia? 6) ¿Qué es una familia? Idea principal 2: Normas Puedes empezar preguntando a los estudiantes por una definición de “norma”. En este episodio Dina habla sobre las normas que hay en su país. ¿A qué se refiere? ¿Habla de
zurück zum  Buch Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Titel
Cosmopolitismo Reflexivo
Untertitel
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Autor
Ediciones La Rectoral
Sprache
spanisch
Lizenz
CC BY-NC-SA 4.0
Abmessungen
21.0 x 29.7 cm
Seiten
174
Kategorien
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Bibliothek
Datenschutz
Impressum
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo