Web-Books
im Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Seite - 85 -
  • Benutzer
  • Version
    • Vollversion
    • Textversion
  • Sprache
    • Deutsch
    • English - Englisch

Seite - 85 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Bild der Seite - 85 -

Bild der Seite - 85 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text der Seite - 85 -

APOyO PARA EL CUENTO “hANADI” 85 remos a la conclusión que, al menos en su caso, la falta de estudio no ha sido la causa del suspenso, por lo que buscaremos otra causa y modificaremos el silogismo. Para trabajar el tema de los prejuicios, el lector puede referirse al episodio 2 de “Ella”. Ejercicio: El silogismo En los ejemplos siguientes, di si se llega a alguna conclusión o no es posible sacar ninguna conclusión (anima también a tus alumnos a decir las frases en el formato “Si…, entonces…”): 1. Todos los alumnos de 1º de la ESO van de excursión mañana. Tú vas de excur- sión mañana. Por lo tanto………………… 2. Todas las madres son mujeres. Tú no eres madre. Por lo tanto………………… 3. Cuando llueve las calles están mojadas. Las calles están mojadas. Por lo tanto………………… 4. Siempre que como mejillones, luego me duele el estómago. He comido mejillo- nes. Por lo tanto………………… 5. Si el sábado hace buen tiempo, iremos de excursión al campo. Hemos ido de excursión el sábado. Por lo tanto………………… 6. Si bajas a entrenar todos los días eres del equipo. Kevin baja a entrenar todos los días, por lo tanto………………… 7. Si bajas a entrenar todos los días eres del equipo. Kevin no baja a entrenar to- dos los días, por lo tanto………………… 8. Si naces en Chile, entonces eres chileno. Pedro no es Chileno, enton- ces………………… 9. Si naces en Chile, entonces eres chileno. Pedro no ha nacido en Chile, enton- ces ………………… 10. Si cogemos un taxi para ir al colegio llegaremos pronto. No hemos llegado pronto. Por lo tanto………………… Episodio 7: Del campo al puente Idea principal 1: Razones Qué son buenas razones, cómo se dan razones… aprender a razonar es un tema clave en estos materiales. Puedes apoyarte en los materiales presentados en el episodio 2 de “Ella”, en el episodio 2 de “Tina y Amir”, en el episodio 3 de “Hanadi” y en el episodio 3 de “Christian”. Idea principal 2: Tradiciones y Costumbres En este episodio se vuelven a tratar las tradiciones y las costumbres, intentando ver las causas que las originaron y la necesidad o no de cambiarlas. Las costumbres no son algo exclusivo de los pueblos o lugares pequeños, son parte de la estructura social de todos los grupos sociales complejos. Para preparar la sesión te puedes apoyar en los ejercicios propuestos en el episodio 5 de “Hanadi”, en el episodio 9 de “Christian” y en el episodio 3 de “www.cómotellamas.tú”.
zurück zum  Buch Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Titel
Cosmopolitismo Reflexivo
Untertitel
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Autor
Ediciones La Rectoral
Sprache
spanisch
Lizenz
CC BY-NC-SA 4.0
Abmessungen
21.0 x 29.7 cm
Seiten
174
Kategorien
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Bibliothek
Datenschutz
Impressum
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo