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Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
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APOyO PARA EL CUENTO “TINA y AmIR” 33 Plan de discusión: ¿Qué significa la palabra “libre”? ¿Cómo usamos la palabra “libre”? Debate cómo se emplea la palabra “libre” en los siguientes casos. 1. El patio estaba libre. 2. Un letrero que dice “espacio libre”. 3. Ella dijo: “Soy libre de unirme a vosotros cuando queráis”. 4. Me compré la maleta en el aeropuerto, completamente libre de impuestos. 5. Su padre le dijo: “Ten cuidado y no seas demasiado libre con la gente”. 6. En la manifestación había pancartas que decían: “Queremos a los presos li- bres”. 7. En el cine aquel día los niños teníamos entrada libre. 8. El policía le dijo que era libre de marcharse cuando quisiera. Plan de discusión: Libertad 1. ¿Qué pasaría si tus padres considerasen que ya puedes manejar completamente tu libertad y que a partir de ese momento pudieras hacer siempre lo que pensases que es mejor? 2. ¿Qué piensas acerca de la frase de Tina, “Solo soy libre cuándo sigo mis propias reglas”? 3. ¿Crees que Nadim es libre cuando sus padres no están en casa? 4. ¿Qué pasaría si no hubiera reglas? ¿Seríamos libres entonces? 5. ¿Crees que seríamos libres si nadie nos impidiese hacer cosas? 6. ¿Qué quiere decir “libertad”? Idea principal 3: Justo – injusto Amir piensa que es injusto que se tenga que quedar en casa y que su madre le está tratando como a un bebé. Quizás tus estudiantes quieran hablar sobre sus propias experiencias en si- tuaciones injustas. Podéis discutir el significado de “justo” o incluso sobre la naturaleza social de la justicia. ¿Qué piensan que sería justo recibir de la familia, del colegio o de la sociedad? El tema de la justicia se trata también en el episodio 2 de “Hanadi”, en los episodios 4 y 5 de “Christian” y en los episodios 4 y 5 de “Dentro y Fuera”. Ejercicio: ¿Qué es justo? 1. ¿Es justo tratar a todos los niños de igual manera? 2. ¿Es justo comparar a los niños de la clase? 3. ¿Qué quiere decir “suficientemente justo”? 4. ¿Qué quieres decir si dices que debemos compartir la tarta de forma justa? 5. ¿Es justo pedir a los niños que hagan tareas del hogar? 6. ¿Qué es un precio justo? 7. ¿Qué es un trato justo? 8. ¿Es justo que no se penalice a un niño por ser un refugiado?
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Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Title
Cosmopolitismo Reflexivo
Subtitle
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Author
Ediciones La Rectoral
Language
Spanish
License
CC BY-NC-SA 4.0
Size
21.0 x 29.7 cm
Pages
174
Categories
Lehrbücher PEACE Projekt
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