Web-Books
in the Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Lehrbücher
PEACE Projekt
Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Page - 45 -
  • User
  • Version
    • full version
    • text only version
  • Language
    • Deutsch - German
    • English

Page - 45 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Image of the Page - 45 -

Image of the Page - 45 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas

Text of the Page - 45 -

APOyO PARA EL CUENTO “ELLA” 45 Señal Símbolo ¿? Símbolo: Un símbolo es algo que representa algo distinto a lo que es. Por ejemplo, una bandera blanca representa la paz, los anillos olímpicos representan las cinco regiones diferentes del mundo que participan en los Juegos Olímpicos. Actividad: Símbolo En esta actividad las niñas pueden elegir distintos símbolos para valorar su impor- tancia. ¿Cuándo algo se convierte en símbolo? ¿Qué tipo de símbolos nacionales de distintos países conoces? • Selecciona un símbolo y realiza con él un trabajo artístico. • Crea un nuevo símbolo y dinos lo que representa. Ejercicio: Señales Sal con los participantes a dar una vuelta alrededor del centro. Que lleven todos cua- dernos, o cámaras. Diles que pinten o fotografíen cualquier señal que se encuentren. Una vez de vuelta en clase, diles que compartan las señales que han fotografiado o dibujado y diles que las clasifiquen por grupos de afinidad: señales de aviso, de orientación... Muchos países tienen señales propias que no utilizan otros países. Dile al grupo que investigue sobre las señales de otros países (en internet, en la biblioteca). En las guías de viaje normalmente hay un apartado dedicado a explicar las señales de ese país. El grupo compartirá lo que ha ido encontrando. Puede que algunas participantes creen señales nuevas con significado propio o encuentran lugares sin señales. Pue- den crear señales nuevas con distintas formas y colores. Guía la discusión con toda la clase alrededor del tema señales y símbolos. Idea principal 4: Cultura ¿Qué es la cultura? Hay muchos significados y puntos de vista sobre la cultura. Matthew Lipmann diferencia entre tres significados. Por un lado, está la cultura como modos ex- puestos en los cuales la gente ha aprendido a convivir; por otro lado, está la cultura como categorías de las artes; y por último, existe la cultura como sinónimo de bellas artes. Se podría resumir el concepto de cultura como las maneras características de un grupo de gente que vive junta. Esto incluye su idioma, su música, su literatura, religión, arte, cocina, hábitos sociales, tradiciones, costumbres y celebraciones. Si tomamos como ejemplo varios países europeos, la cultura de estos países ha sido histórica, étnica y lingüísticamente multicultural. Hoy en día podemos encontrar muchas
back to the  book Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas"
Cosmopolitismo Reflexivo Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Title
Cosmopolitismo Reflexivo
Subtitle
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Author
Ediciones La Rectoral
Language
Spanish
License
CC BY-NC-SA 4.0
Size
21.0 x 29.7 cm
Pages
174
Categories
Lehrbücher PEACE Projekt
Web-Books
Library
Privacy
Imprint
Austria-Forum
Austria-Forum
Web-Books
Cosmopolitismo Reflexivo