Page - 51 - in Cosmopolitismo Reflexivo - Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
Image of the Page - 51 -
Text of the Page - 51 -
APOyO PARA EL CUENTO “ELLA” 51
Situación Suposición Conclusión Conclusión
subyacente correcta errónea
Sonia no come cerdo. Sonia es vegetariana.
Ella juega con su perro. A Ella le gustan los perros.
Saif es alto. Saif debe de ser jugador
de baloncesto.
Manar estornudó. Manar está resfriado.
El niño está gordo. Debe de ser muy vago
Suzan es austriaca. Suzan debe de esquiar muy bien.
Se llama John. John debe de ser del Reino Unido
La policía detiene Debe de haber cometido
a un hombre. un crimen.
El tráfico se detiene. El semáforo debe de estar en rojo.
Idea principal 5: Cultura culinaria
El papel de la comida varía de una cultura a otra o de una religión a otra; y varía también
de unas comunidades a otras o de unos individuos a otros.
Entender la función de la comida en las distintas prácticas culturales y religiosas es
una muestra importante de respeto y de voluntad por comprender las necesidades de la
gente. A la hora de tratar este tema es importante evitar dar por supuesto o prejuzgar las
creencias y prácticas de otros.
Puede encontrar más información sobre la comida en relación a la cultura en el episodio
10 de “Christian”.
Plan de discusión: Entender el papel de la comida
1. Si estás siendo hospitalario y preparando comida para personas de distintos orí-
genes, ¿qué tienes que tener en cuenta?
2. ¿Por qué la gente tiene dietas diferentes?
3. ¿Por qué ayuna la gente y pasa todo el día sin comer o sin tomar determinadas comidas?
4. ¿Por qué en algunos países se comen animales que en otro serían considerados
mascotas o simplemente no serían considerados comida?
5. ¿Por qué hay personas que eligen comer solo determinados tipos de comida?
6. ¿Por qué hay personas que tienen que comer solo determinados tipos de comidas?
Episodio 4
Idea principal 1: Actos mentales
En este episodio, Ella y sus compañeras de clases llevan a cabo un amplio abanico de
actividades mentales: soñar, imaginar, suponer y juzgar. Los actos mentales pertenecen
al mundo de la mente.
Cosmopolitismo Reflexivo
Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Title
- Cosmopolitismo Reflexivo
- Subtitle
- Educar mediante la investigación filosófica para construir comunidades inclusivas
- Author
- Ediciones La Rectoral
- Language
- Spanish
- License
- CC BY-NC-SA 4.0
- Size
- 21.0 x 29.7 cm
- Pages
- 174
- Categories
- Lehrbücher PEACE Projekt